domingo, 2 de febrero de 2014

Insatisfacciones

Hay momentos en los que nos sentimos decepcionados con nosotros mismos; discusiones en el trabajo, en el entorno familiar, con ciertas amistades... Nos hacen sentir mal y no acertamos a conocer por qué. Algunas veces pensamos que hemos sido irremediablemente duros con los demás, otras, un miedo inusual nos visita durante algunos días. La cuestión es que, en dichos momentos, daríamos lo inalcanzable por haber reaccionado de otra forma. ¿Por qué ocurre todo esto?.

La Ingeniería de Materiales analiza y estudia el comportamiento de los materiales. Algunos de ellos, como el cristal, se rompen sin avisar a nadie; pero hay otros, como el acero, que tienen la propiedad de volver a su estado original tras sufrir un duro golpe. Es precisamente por esto, por la elasticidad con la que tratamos los impactos, por lo que el estudio de los fenómenos físicos nos ayuda a mejorar nuestras habilidades de comunicación, intra y extrapesonales.

Un colaborador de IM, Maresmicus, ha escrito un post esquemático y fácil de comprender, donde explica conceptos básicos de elasticidad. Nos sirve para adentrarnos en la  ciencia que estudia el comportamiento humano y su relación con los fenómenos físicos.


Saludos del equipo de redacción de IM.





No hay comentarios:

Publicar un comentario